Findeter aportará recursos para nuevos proyectos en Pereira

PRESIDENTE DE FINDETER Y ALCALDE DE PEREIRA / Oficial Alcaldía Pereira

Además de los $1.600 millones para el plan parcial de movilidad, se estudian inversiones para el cable aéreo y temas de acueductos y espacio público.

Cerca de 150 millones de dólares tiene destinados Findeter a través del Banco Interamericano de Desarrollo para invertir en mejoramiento de acueductos, alcantarillados, movilidad, espacio público y energía solaren diferentes regiones de Colombia entre las que se encuentra Pereira.

Así lo confirmó el propio presidente de Findenter Luis Fernando Arboleda quien le aseguró al alcalde Juan Pablo Gallo que además de generar inversiones para este tipo de proyectos, se analizará un cupo de recursos para proyectos nuevos como el cable aéreo, pero además el apoyo del 50% para los planes maestros de movilidad que requiere la ciudad que superan los 1600 millones de pesos.

Expresó que estos análisis y estudios técnicos de nuevos proyectos en Pereira deberán estar listos antes de 10 meses para cumplir con los requisitos de inversión que establece Findeter y el BID.

Fuente: Caracol Radio